JOSÉ VÉLEZ FERNÁNDEZ

Natural de Calasparra, José Velez es Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia y pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud.

Su trayectoria política la ha desarrollado principalmente en el Ayuntamiento de su localidad natal, donde ha sido concejal desde 1999 hasta 2014, año en el que accedió a la Alcaldía. También ha ocupado la presidencia de las Mancomunidades de Servicios Sociales y Turismo del Noroeste.

Con José Vélez encabezando la candidatura, el PSOE ha ganado las elecciones municipales en Calasoparra en 2015 y en 2019, este último año con mayoría absoluta.

Desde el 13 de febrero de 2020 es el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia. pepevelez1966@gmail.com

 

 

 

JUANA GUARDIOLA VERDÚ

Juana Guardiola es la primera mujer que ostenta la Alcaldía de Jumilla, cargo al que accedió tras las elecciones municipales de 2015, revalidándolo en 2019 con mayoría absoluta.

Diplomada en Graduado Social, ya formó parte de anteriores equipos de gobierno socialistas en el Ayuntamiento de Jumillla, en las concejalías de Hacienda, Cultura y Turismo.

Durante su primer mandato como Alcaldesa, Jumilla experimentó notables avances, con inversiones en deportes, cultura, pedanías y eficiencia energética, con la implantación de la sede electrónica del Ayuntamiento. Ahora se continúa con proyectos como la puesta en marcha del Museo del Vino y la rehabilitación de la Casa Solariega. Uno de sus objetivos principales es dotar a Jumilla de suelo industrial público. jguardiolaverdu@gmail.com

 

 

 

RAIMUNDO BENZAL ROMÁN

Nacido en la diputación cartagenera de La Aljorra, Raimundo Benzal lo ha sido prácticamente todo en el mundo de la Educación. Doctor en Ciencias Químicas, ha ejercido como profesor de enseñanza secundaria, inspector de educación, director del liceo español en Roma, inspector jefe de Educación, Director Provincial del Ministerio de Educación en Murcia, diputado regional, diputado nacional y Adjunto del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia. Actualmente está en la ejecutiva regional del PSOE como Secretario de Educación y Universidades.

Durante 30 años ha trabajado en la elaboración de las leyes educativas promovidas por el PSOE, aunque cree que “han entrado en el BOE pero no en los centros; o lo hacemos con la LOMLOE o nunca alcanzaremos a los primeros”. raimundo.benzal@psoe-regiondemurcia.com

 

 

 

ISABEL MOLINO LÓPEZ

Isa Molino es veterinaria y trabaja en una clínica de Totana. Desde 2015 es concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, formó parte del equipo de gobierno en la legislatura anterior, donde asumió las concejalías de Sanidad, Deportes y Educación Ambiental, y actualmente es la portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio. Con la llegada de Diego Conesa a la dirección regional, Isa se incorporó a la Ejecutiva como Secretaria de Medio Ambiente y Energías Limpias del PSRM-PSOE.

Considera que los jóvenes deben participar activamente en política y en la toma de decisiones que afectan a su presente y futuro. “Trabajaré para conseguir una sociedad más sostenible medioambientalmente y defender los derechos y el bienestar de los animales.”

isamolino91@gmail.com