Marcos Ros: “Los fondos de la UE pueden financiar la recuperación del Mar Menor”

 

 

 

 

El eurodiputado del PSOE Marcos Ros compareció el pasado 16 de septiembre en la Comisión especial de estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación del Mar Menor, de la Asamblea Regional.

Ros, único representante de la Región de Murcia en el Parlamento Europeo, aseguró que no habrá un proyecto para la Región que no pase por una regeneración modélica del Mar Menor, para lo que hace falta apostar por un cambio de modelo que nos exige el cambio climático y que nos lo exige en nuestro caso también el Mar Menor.

“Si hay que hacer un esfuerzo de reconversión de alguno de los sectores económicos, tendremos que buscar la manera de que sea guiada, subvencionada y pactada entre todos los actores”, señaló.

Remarcó la necesidad de llevar a cabo un trabajo colectivo de todas las instituciones y de la sociedad para definir proyectos, planes y actuaciones para presentar a las convocatorias europeas.

También se refirió a la hoja de ruta que representa la nueva Ley de Recuperación y Portección del Mar Menor, pactada y consensuada por tres grupos políticos y que es un ejemplo de voluntad de acuerdo que ha dado el PSOE en esta Región. Para las más de 130 medidas que contiene la Ley el contador ha empezado a correr, por lo que pidió al Gobierno regional que las ponga en marcha cuanto antes.

 

Diego Conesa: “Nos ponemos a disposición del Gobierno regional para consensuar proyectos”

El líder socialista valora positivamente la decisión de distribuir los fondos europeos en función de proyectos concretos, y propone consensuarlos con todos los grupos políticos

Murcia valora positivamente que los fondos europeos para la recuperación por el covid-19 que va a recibir España se vayan a repartir por proyectos concretos, garantizando que las Comunidades Autónomas los destinan a los objetivos previstos y no a otras cuestiones.

También ha indicado la necesidad de destinar los fondos a transformar y modernizar nuestro país, impulsando la transición digital, la transición ecológica y la cohesión social. “Estas líneas coinciden con los principales desafíos de la Región de Murcia, por lo que es necesario que el Gobierno regional actúe con premura para definir los proyectos y poder solicitar su financiación.”

Conesa se ha puesto a disposición del Gobierno regional desde el primer momento para consensuar y sacar adelante los proyectos que necesita la Región y defenderlos ante las instituciones nacionales y europeas con el respaldo de todos los grupos políticos de la Asamblea Regional.